Lunes 29 de Abril de 2024

Surgen gobernadores indígenas desconocidos

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Norma Loredo Hernández, quien dijo que no sabe ninguna lengua originaria de las que hay en la entidad, se presentó el día de hoy como la nueva Gobernadora Estatal Indígena y presentó a María del Consuelo Jonguitud (militante de Morena), quien tampoco ha sido identificada como indígena. Cuando […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Norma Loredo Hernández, quien dijo que no sabe ninguna lengua originaria de las que hay en la entidad, se presentó el día de hoy como la nueva Gobernadora Estatal Indígena y presentó a María del Consuelo Jonguitud (militante de Morena), quien tampoco ha sido identificada como indígena.

Cuando se le preguntó sobre la forma de elegir a los nuevos representantes de los pueblos indígenas, Loredo expresó que se hicieron consultas en la zona tének al respecto y que si hubiera alguna inconformidad, la atenderían, además de que no habían acudido a comparecer a los medios para pelear, sino para informar.

El Gobernador indígena de la región Huasteca Julio César Chávez Cruz y como Jefe Supremo de Valles, Consuelo Jonguitud, no acudieron a la rueda de prensa.

Notas Relacionadas