Sábado 18 de Mayo de 2024

Tras la muerte de Camila, pide Arquidiócesis resolver falta de médicos y dinero para clínicas

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

La iglesia católica potosina se sumó a la oración por la tragedia vivida por Mary Jane, madre de la comunidad La Herradura en Villa de Ramos, al permanecer velando viva a Camila, su niña, y luego enfrentar el verdadero duelo de la muerte. Pidió investigar los hechos y resolver el problema de falta de médicos y presupuesto.

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales, dijo que la iglesia manifiesta la solidaridad con la mamá de Camila, y en su caso, también se pronunció a favor del anuncio del gobierno estatal, para revisar los presupuestos de los hospitales tanto generales como los básicos comunitarios.

Recordó que en las comunidades también hay reportes de ciertos escenarios de miedo, sobre todo para el caso de médicos y pasantes por el clima de inseguridad, pero siempre debe haber personal que atienda a las personas que requieran una urgencia.

Explicó que las autoridades tienen que investigar los detalles de la circunstancia que derivó en el doble velorio de la pequeña, pero una parte de ello es la falta de personal por causa de la violencia.

Sin embargo, recordó que todos tenemos derecho a una salud digna, y les corresponde a las autoridades resolverlo.