Lunes 06 de Mayo de 2024

Derrumban parte de dos planteles en malas condiciones

Miguel Barragán CIUDAD VALLES.- En dos actos protocolarios diferentes, durante ayer al mediodía, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo y su director de Planeación y Evaluación, Ramón Martínez de León mandaron derruir e iniciar las obras de nuevos módulos y salones tanto para la primaria Club 20-30 como […]

Miguel Barragán

CIUDAD VALLES.- En dos actos protocolarios diferentes, durante ayer al mediodía, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo y su director de Planeación y Evaluación, Ramón Martínez de León mandaron derruir e iniciar las obras de nuevos módulos y salones tanto para la primaria Club 20-30 como del jardín de niños Alavel Zacam.

La Club 20-30 fue sitiada todos los días de una semana (antes de las vacaciones de Verano por los paterfamilias, porque los baños no sirven y sus hijos tenían que pasar la tortura de aguantarse las ganas, hasta llegar a casa. Pues no serían los baños nada más, sino todo el módulo principal de dirección, pórtico y demás salones.

La inversión sería de 6.5 millones de pesos. En este evento, una madre de familia reclamó al secretario que a ellos les habían informado antes que la inversión sería de ocho millones de pesos. El secretario refirió que habría otros gastos en operación, como el derruimiento.

En el evento del kinder Alavel Zacam, se dio a conocer que varios módulos estaban el riesgo de caer sobre los niños (fue clausurado desde marzo de 2020 por Protección Civil) y por eso también en trascabo se aprestó a comenzar el derruimiento, para luego comenzar la obra.

Los 70 niños de esta institución (que llegaron a tener clases en una galera de una constructora de febrero a junio) ahora tomarán clases en una casa rentada para este fin por el gobierno municipal.

El costo de esta obra es de 6.4 millones de pesos. Ramón Martínez explicó que en 15 días comenzarían los trabajos de construcción y que en unos nueve meses estarían ambas obras. El monto por el derruimiento, que no dieron a conocer en las ceremonias, correrá a cargo del Ayuntamiento de Valles.

Notas Relacionadas