Sábado 27 de Abril de 2024

Hombres G se proponen acabar con la “maldición” del musical en España

EFE MADRID (EFE).- Al cine español le cuesta producir musicales; llegan, pero con cuentagotas. David Serrano (guionista de “Al otro lado de la cama”, un musical que fue la película más taquillera de 2002) ha decidido animar la cartelera española con “Voy a pasármelo bien”, un “Mamma Mía” con canciones de Hombres G que reta […]

EFE

MADRID (EFE).- Al cine español le cuesta producir musicales; llegan, pero con cuentagotas. David Serrano (guionista de “Al otro lado de la cama”, un musical que fue la película más taquillera de 2002) ha decidido animar la cartelera española con “Voy a pasármelo bien”, un “Mamma Mía” con canciones de Hombres G que reta a este “género maldito”.

La definición es de David Summers, vocalista, bajista y compositor del mítico grupo de los ochenta, que también participa como productor de la cinta, una comedia romántica contada en dos épocas a la vez, cuando los protagonistas eran críos de doce años y treinta años después, ambos momentos hilvanados por canciones del grupo madrileño.

“El musical es un género maldito, artistas importantísimos, como Julio Iglesias, tenían un éxito enorme pero sus pelis no funcionaban. Es un género difícil, arriesgado (…) Cuando hicimos ‘Sufre, mamón’, en el 87, hablamos de si la película no funcionaría por mucho que le fuera bien al grupo… Gracias a Dios nos equivocamos y fue un taquillazo”, apunta Summers.

“Y esta va a salir muy bien, hemos conseguido entre todo el equipo transmitir emociones muy bonitas y positivas”, augura.

EL RETO DE HACER UN MUSICAL AL ESTILO “MAMMA MÍA”

Músicos, artistas y director hablan con Efe con motivo del estreno del musical, mañana, en salas de toda España.

Rafa Gutiérrez, guitarra del grupo, añade que ha sido un reto “hacer un musical al estilo ‘Mamma Mía’, en el sentido de que es la música de un grupo -en esa, ABBA, aquí, nosotros-, pero los músicos no tienen nada que ver, es una historia paralela”. En concreto, desvela Summers, es la historia del director.

“Pues si, es mi propia vida. Cuento mi primer amor, lo que me pasó con Layla, la historia de mis amigos… Es superautobiográfica”, confiesa David Serrano en declaraciones a Efe, convencido de que ha podido hacer esta película gracias a la experiencia y formación que le dio dirigir el musical teatral “Billy E