Miercoles 15 de Mayo de 2024

Tras hechos violentos en Jalisco y Guanajuato, blindan límites con SLP

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Para evitar el llamado efecto “cucaracha” ante los ataques, bloqueos y quema de automóviles, camiones y tiendas de conveniencia en diversas ciudades y vialidades de los vecinos estados de Guanajuato y Jalisco, el gobierno estatal detonó un operativo especial en territorio potosino para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas, informó el vocero de seguridad del gobierno estatal, Miguel Gallegos Cepeda.

“Los límites con los diferentes estados se reforzarán, si bien ya hay operativos en las zonas fronterizas sobre todo los estados con riesgo, hoy se pondrá mayor atención”, aseguró.

Ayer martes se suscitaron diversos ataques por células del crimen organizado los cuales generaron pánico entre la población, ya que se quemaron vehículos particulares, taxis y autobuses, así como tiendas de conveniencia y bloqueos de vialidades con las unidades incendiándose, lo anterior ocurrió en la zona metropolitana de Guadalajara, así como los municipios de Celaya, Irapuato y León en Guanajuato.

Gallegos Cepeda detalló que este tema se abordó en la Mesa de Seguridad y Paz de SLP de este miércoles, en la que se acordó reforzar la vigilancia en la frontera con esos estados, ya que también se busca evitar que puedan establecerse en el estado potosino.

“Las cuatro zonas del estado tienen un operativo permanente, las zonas colindantes con Jalisco y Guanajuato son las que tendrán mayor atención”, indicó.