Sábado 18 de Mayo de 2024

Advierte Priego sobre riesgo de caer en un estado represor

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Con militarizar a la policía se corre el riesgo de caer en un estado represor, porque el estado iría sobre los que no piensan como el presidente, advirtió el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Dijo que militarizar un país es un signo de una democracia imperfecta “y el asunto es ¿contra quién se van a dirigir las fuerzas?, porque el peligro que se corre es que los críticos sufran graves consecuencias y que no se pueda hacer una crítica desde la oposición o desde el inconformismo, porque entonces se van a sufrir las consecuencias y puede convertirse en un estado represor”.

Aseguró que anoche hubo una cosa que le preocupó mucho, y fue el incendio de tiendas Oxxo, que finalmente han sido objeto de las críticas del presidente.

Dijo que ya se demostrará qué sucede pero ciertamente hay un discurso oficial desde el Palacio Nacional contra las tiendas Oxxo, por la manera en que se abastece de la energía, tiene su propio abastecimiento, y ese es un dato de hecho, y entonces la situación más probable es porque Oxxo ha utilizado energías limpias y por su cuenta.

Advirtió que en un estado militarizado, quien más pierde es la población, puesto que no podrá expresarse de ninguna manera y siempre correrá el riesgo de que le incendien su negocio o que sufra.

Recordó que en una sociedad militarizada todo eso pasa, y entonces por eso el Congreso de la Unión tiene que hacer valer sus prerrogativas legislativas.