Domingo 28 de Abril de 2024

Guardia Nacional vigilará la Fenapo

Ruth Salazar [Huasteca Hoy]   El gobierno estatal tiene el “dedo en la llaga” ante la expectativa de la llegada de los 200 elementos de la Guardia Nacional, que el Ejecutivo federal prometió enviar para este martes 2 de agosto, tres días antes de que inicien las actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), dijo […]

Ruth Salazar

[Huasteca Hoy]

 

El gobierno estatal tiene el “dedo en la llaga” ante la expectativa de la llegada de los 200 elementos de la Guardia Nacional, que el Ejecutivo federal prometió enviar para este martes 2 de agosto, tres días antes de que inicien las actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), dijo Miguel Gallegos, vocero de seguridad del Gobierno del Estado.

“Estamos por recibirlos, que se integrarán, ellos ya forman parte del Plan Estratégico en la Feria Nacional Potosina”, agregó.

Dijo además que también tienen preparado un plan en el cual incluso participarían los cadetes de la Guardia Civil Estatal, se trata de 100 elementos de vialidad y 30 de fuerzas municipales; y 400 elementos de la seguridad privada, para completar mil elementos.

El estado de fuerza que se maneja por parte de la Guardia Civil Estatal es de 150 elementos operativos, 30 de información y especializados, el C5i2, así como 195 elementos de la Guardia Civil Estatal.

“Esta nueva generación de elementos de la Guardia Civil que aún están en capacitación, serán quienes participen en conjunto con los elementos oficiales”, detalló.

El parque vehicular será de 10 carros radio patrullas, 20 motopatrullas, cuatro vehículos tipo Raiser, dos autobuses, una ambulancia y una grúa.

Finalmente, Miguel Gallegos aseguró que se están preparando con alternativas para suplir a los elementos que lleguen a faltar.

 

 

Notas Relacionadas