Jueves 02 de Mayo de 2024

Acusan a gallardistas de entrometerse en elección morenista para adueñarse del partido

Rubén Pacheco Huasteca Hoy El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y  el movimiento gallardista mantienen intromisión en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de la entrega de despensas y “acarreo” para la elección del 7 de agosto próximo, […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y  el movimiento gallardista mantienen intromisión en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de la entrega de despensas y “acarreo” para la elección del 7 de agosto próximo, denunciaron morenistas fundadores.

Advirtieron que la intención es apoderarse de Morena, tal como ya lo hicieron con el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), y así tener el control de la alianza política en San Luis Potosí.

Dijeron que también se detectaron irregularidades en la convocatoria y el proceso interno, pues el listado de aspirantes a congresistas nacionales –de donde resultarán los consejeros que elegirán a la presidenta- fue “rasurado” por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al respecto, el militante Agustín de la Rosa Charcas denunció que en dicha lista aparecen funcionarios públicos estatales y federales, éstos últimos los llamados “servidores de la Nación”, así como exintegrantes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), y se dejó de lado a militantes fundadores y credencializados.

“Está muy desaseado todo esto. Cuarto para las 12 sale la primera lista el 22 de julio y sale un mundo de gente rasurada, luego sale una segunda lista y luego una tercera lista, entonces es violatorio de lo que dice la convocatoria, y todavía no sabemos los lugares donde se va a votar”, reclamó.

En tanto, el ex diputado federal morenista José Ricardo Delsol Estrada y el militante Rubén Ávila Tovar, recriminaron que el presidente nacional Mario Delgado Carrillo “truqueó” todo el esquema, pues dijo que se “cayó” la plataforma morenista y después sobrevinieron las citadas inconsistencias.

“Vamos a pedirles a estas personas que renuncien y que no se presenten en las reuniones en donde van a elegir estos consejeros, y que se desistan de estas prácticas tan ruines a las que venimos arrastrando”, dijo Delsol Estrada.

 

Notas Relacionadas