Sábado 04 de Mayo de 2024

Letras monumentales de los barrios costarán más de un millón de pesos

  Leonel Mora Huasteca Hoy En la creación de las letras monumentales que próximamente podrán admirarse en los siete barrios tradicionales de la capital potosina, además del sector de El Saucito, el Ayuntamiento invirtió poco más de un millón de pesos, luego de definir a los autores mediante un proceso de licitación. Así lo informó […]

 

Leonel Mora

Huasteca Hoy

En la creación de las letras monumentales que próximamente podrán admirarse en los siete barrios tradicionales de la capital potosina, además del sector de El Saucito, el Ayuntamiento invirtió poco más de un millón de pesos, luego de definir a los autores mediante un proceso de licitación.

Así lo informó el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, de manera previa a la develación de las letras correspondientes al barrio del apóstol Santiago, evento registrado ayer lunes 25 de julio en plena fiesta del santo patrono.

“Es el mismo talento que generó las letras monumentales del barrio de San Sebastián, luego del sector de El Saucito y ahora las del barrio del apóstol Santiago. Seguiremos el 30 de julio en El Montecillo y el 15 de agosto en Tlaxcala. De ahí pasaremos al barrio de Tequisquiapan; en noviembre pondremos las letras de San Miguelito y terminaremos en diciembre en San Juan de Guadalupe” detalló el funcionario en entrevista.

La decisión respecto al autor se hizo a través de una licitación y cada una de las letras muestra un aspecto de la historia del barrio, historia que podrá ampliarse mediante la lectura de un código QR a través del teléfono móvil de las y los interesados.

En el caso de las letras del barrio de Santiago, en ellas se pueden admirar escenas de la fundación indígena, de los primeros religiosos pacificadores, del tranvía de principios del siglo XX, la creadora del Mole Doña María, la gran inundación y mucho más.

Christian Azuara aclaró que el trabajo en los barrios va más allá de colocar letras monumentales, pues también se han renovado las áreas verdes, el alumbrado, pintado las fachadas, llevado eventos culturales y deportivos, etcétera, con la finalidad de rescatar la vida de estos rumbos tradicionales de la ciudad y despertar en sus habitantes el sentido de pertenencia y de participación.

 

Notas Relacionadas