Domingo 05 de Mayo de 2024

El futuro de McLaughlin entre lo más destacado rumbo a París

AP La conversación sobre lo que hará Sydney McLaughlin, la sensación del atletismo, va más allá del cronómetro. Sí, la estadounidense bajó el récord de su carrera de 400 metros con vallas en casi tres cuartos de segundo en el campeonato mundial hasta una marca antes impensable de 50.68 segundos. Pero fue su actuación en […]

AP

La conversación sobre lo que hará Sydney McLaughlin, la sensación del atletismo, va más allá del cronómetro.

Sí, la estadounidense bajó el récord de su carrera de 400 metros con vallas en casi tres cuartos de segundo en el campeonato mundial hasta una marca antes impensable de 50.68 segundos. Pero fue su actuación en el relevo femenino de 4×400 lo que realmente puede hacer que la gente preste atención.

Los Juegos Olímpicos de París comenzarán dos años y dos días después de la clausura del Mundial de Atletismo el domingo en Eugene, Oregon. McLaughlin tiene 22 años y aún le queda mucho trabajo por hacer en las vallas, señaló. Pero también insinuó que los 400 metros lisos, o incluso los 100 metros con vallas, podrían estar en su futuro.

El futuro de la atleta será una de las historias más intrigantes de aquí a París. Lo que es seguro es que puede ser una competidora de primera línea en cualquier disciplina que elija.

McLaughlin se encargó de la primera posta para obtener la medalla de oro del 4×400 el domingo. Lo hizo con 47.91 segundos, más de un segundo más rápido que cualquier otra corredora de la carrera.

“Si quitamos las vallas, es un poco más fácil”, comentó.

Por cierto, sus 50,68 en las vallas le habrían valido para ser séptima en los 400 regulares, en los que no había que pasar por las 10 barreras.

Notas Relacionadas