Lunes 29 de Abril de 2024

Narcotráfico y robo de autos van al alza

  Jaime Hernández [Huasteca Hoy]   La incidencia del delito de narcomenudeo en Soledad de Graciano Sánchez se triplicó en junio pasado, mes en el que también crecieron de manera notoria los robos con violencia y los de auto, revela el reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De acuerdo con el informe correspondiente […]

 

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

 

La incidencia del delito de narcomenudeo en Soledad de Graciano Sánchez se triplicó en junio pasado, mes en el que también crecieron de manera notoria los robos con violencia y los de auto, revela el reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el informe correspondiente al mes pasado, en el vecino conurbado a la capital potosina se registró un alza de 8.1 por ciento en el número de denuncias presentadas por víctimas de algún delito.

Entre enero y junio se contabilizan 427 querellas, mientras que hasta el primer semestre del año pasado la cifra fue de 395, es decir, 32 delitos más, lo que implica un incremento de 8.1 por ciento.

Por delitos individuales, destaca el alza en la incidencia de narcomenudeo, en donde la cuenta pasó de 11 a 31 casos, un incremento de 181 por ciento.

Sin embargo, por denuncias, el robo con violencia fue el crimen con más ocurrencia, pues hubo 107 denuncias el primer semestre de 2022, mientras que, en ese periodo, pero de 2021fueron 57, lo que implica un alza de 87 por ciento.

Le sigue el robo de autos, que pasó de 25 a 58 querellas.

En el robo a vivienda, el aumento fue más ligero, de 15 a 16 casos.

En contraparte, entre los resultados positivos está el hecho de que hubo menos homicidios dolosos, pues mientras que en 2021 hubo 9 casos, este año se registran sólo 3.

En feminicidios, la cuenta al semestre está en blanco, mientras que el año pasado, ya se habían registrado 1.

El SNSP tampoco reporta incidencia en Soledad de los delitos de homicidio culposo, secuestro y extorsión.

Notas Relacionadas