Jueves 16 de Mayo de 2024

Subrogación de servicios en el ISSSTE, negocio para Gobierno

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- El director del ISSSTE a nivel nacional, Pedro Centeno Santaella aceptó que el sistema que encabeza carece del 30 por ciento de su personal médico y mencionó que la subrogación de atenciones fue un negocio redondo durante dos décadas para el Gobierno y el mismo instituto.

Precisamente para tomar la temperatura del sistema ISSSTE de todo el país, Centeno Santaella estuvo en el hospital de Valles y estaría en otros municipios, como Tancanhuitz y Xilitla, con la finalidad de conocer las necesidades de esta institución de salud, que es criticada por los mismos usuarios por las deficiencias en muchas materias como medicina de especialidad, medicamentos y áreas de atención adecuadas.

Explicó que a nivel estatal, al ISSSTE se le destinan alrededor de 500 millones de pesos y a nivel nacional la friolera de 18 mil millones de pesos, de los cuales, refirió que destinarán 70 millones a la clínica del ISSSTE de Valles, para ampliar áreas y crear espacios más adecuados para la atención.

Dijo que el sistema pasó de atender a 660 mil personas en los años sesenta a 13 millones en la actualidad y que el crecimiento del Instituto se quedó atrás por la indolencia de las autoridades.