Sábado 18 de Mayo de 2024

Árbitro de futbol termina en hospital

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Antes de las tres de la tarde de ayer, el árbitro Saúl Ventura cayó en medio del campo de la Unidad de Veteranos del Ingenio, uno de los tres únicos espacios que tiene la Liga Municipal de Veteranos de Valles y la Región y ya no se pudo levantar.

Los organizadores de la Liga tuvieron que llamar una ambulancia para que se llevaran al hombre de más de 50 años que corría bajo un sol inclemente, a 37 grados de temperatura.

Es el cuarto deportista que sucumbe en malas condiciones de esta liga en menos de dos meses.

En repetidas ocasiones se le ha cuestionado a Raúl González Aguilar por qué no se enrolan más partidos por las mañanas o en las tardes-noches, para evitar las altas temperaturas, pero resulta que el director de la Liga sí hace roles para esas horas, pero en un campeonato de 38 equipos y sólo tres espacios disponibles, la Unidad del Ingenio y otros particulares, no alcanza a ponerlos todos en horarios más benignos para los deportistas.

La Liga de Veteranos tiene dos categorías: una llamada Máster, de 40 a 49 años y una de 50 años en adelante, que es la categoría Diamante y en donde juegan hombres de 62 o más años, todavía. Dos árbitros y dos jugadores han terminado hospitalizados, como el árbitro de ayer por la tarde, incluso uno de ellos terminó en observación en un hospital del IMSS de Monterrey, por lo delicado de su estado y a pesar de ello, el torneo sigue sin espacios.

Raúl González mencionó que les ha faltado buscar y gestionar más campos o el arreglo de más áreas con el Gobierno, pero que estarán porfiando para que haya más campos y roles en horarios más benignos que los de mediodía a cinco de la tarde, tiempo en el que Valles es literalmente un infierno de sol y humedad.