Domingo 28 de Abril de 2024

Desaparecen en promedio seis personas por día en SLP; la Fiscalía suele encontrar a cuatro

Ruth Salazar Huasteca Hoy Diariamente se reportan seis personas como desaparecidas o no localizadas en todo el estado de San Luis Potosí, reveló el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, aunque acotó que de esta cifra cuatro son localizadas los días posteriores ya que se trata de ausencias voluntarias. Reconoció que es una […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Diariamente se reportan seis personas como desaparecidas o no localizadas en todo el estado de San Luis Potosí, reveló el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, aunque acotó que de esta cifra cuatro son localizadas los días posteriores ya que se trata de ausencias voluntarias.

Reconoció que es una problemática que preocupa al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, justificó que también se localiza un número importante de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

“Estamos actuando realmente en todo el estado, sí es una situación preocupa al estado y a la fiscalía, sin embargo, así como se hacen los reportes de las personas desaparecidas o no localizadas, estamos actuando en ello”, aseguró.

Agregó que la localización es principalmente de menores de edad, quienes se ausentan de sus domicilios de forma voluntaria, aunque también existen otros casos en los cuales sí se presentan la privación ilegal de la libertad, como los que se suscitaron la semana pasada en los municipios de Matehuala y Rioverde.