Viernes 17 de Mayo de 2024

Nadie debe pactar con criminales: Arquidiócesis de San Luis a Diócesis de Zacatecas

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Nadie debe pactar con los criminales o con las bandas de delincuentes, porque en realidad con ellos los pactos no existen, ni funcionan ni tienen palabra, advirtió el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, luego del pronunciamiento del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en el sentido de pactar con los criminales.

La diócesis zacatecana es sufragánea de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Priego explicó que no hay pactos con los grupos de delincuencia, porque precisamente se trata de gente sin honor, y de criminales que no cumplen acuerdos para bajarle a su nivel, y precisamente, tampoco hay rectitud.

Recordó que el país está desbordado completamente por la criminalidad, y se entiende la desesperación que siente al ver cómo su Diócesis presenta un problema de esa gravedad, pues Zacatecas es uno de los grandes cementerios de México, donde diariamente pierden la vida de manera violenta muchísimas personas.

Explicó que a pesar de ello, nunca se debe pactar con los criminales “(y) nunca debe negociarse… tenemos experiencias de otros países, tenemos la experiencia colombiana y tenemos la experiencia española… cuando se quiso pactar con la ETA, y son gente sin honor”.

Precisa que si ellos son delincuentes, no van a cumplir con los acuerdos, porque no hay honor, no hay amor a la vida, y no hay no hay rectitud de intención, y entonces que el diálogo no es con ellos; más bien, lo que se quisiera es que el gobierno reconsidere su estrategia de seguridad.