Sábado 27 de Abril de 2024

Inhuma la FGE 12 cuerpos sin identificar en Ciudad Valles 

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. Enviaron a la fosa común doce cadáveres que estaban sin identificar en la morgue de Ciudad Valles. Desde el lunes y hasta el pasado martes por la tarde, se percibía un olor nauseabundo en las instalaciones de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, con sede en Ciudad […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Enviaron a la fosa común doce cadáveres que estaban sin identificar en la morgue de Ciudad Valles.

Desde el lunes y hasta el pasado martes por la tarde, se percibía un olor nauseabundo en las instalaciones de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, con sede en Ciudad Valles, edor que salía del área de frigoríficos donde se resguardan los cuerpos de personas fallecidas que no son reclamadas.

Al respecto el titular de dicha dependencia, Francisco Montiel Villeda, informó que la contaminación del ambiente se debió a que recientemente recibieron restos humanos en estado de descomposición, que provenían del municipio de Tamazunchale.

Sin embargo luego de que se revisaron los cuerpos y obtuvieron a pruebas genéticas, se almacenaron en los frigoríficos, los cuales están funcionando a la perfección, y por lo tanto el olor será temporal.

El delegado de la Fiscalía anunció además, que el sábado pasado se inhumaron doce cadáveres en el Panteón de los Abuelos. 

“Se cumplimentó todos los procedimientos, obtuvimos perfiles genéticos, se hizo dictamen pericial para identificarlos por su dentadura, y posteriormente se procedió a su inhumación”.

Enfatizó que los cuerpos llevaban tiempo en los frigoríficos, sin ser reclamados, los más antiguos datan de abril de 2021, son tres cuerpos calcinados que enviaron del municipio de Tanquián. 

“Seguimos trabajando con los dictámenes de materia forense para tratar de obtener su identidad”, finalizó. 

Notas Relacionadas