Viernes 03 de Mayo de 2024

Rival de wildcard roba set pero cae ante Djokovic

AP Aún sabiendo lo inusual que ha sido este Wimbledon, con tantos resultados inesperados y caras nuevas apareciendo, y tan pocos cabezas de serie —y menos campeones de majors— restantes, seguramente Novak Djokovic no perdería ante un rival que llegó vía wildcard y que debutaba en un Grand Slam, ¿o sí? Si no parecía del […]

AP

Aún sabiendo lo inusual que ha sido este Wimbledon, con tantos resultados inesperados y caras nuevas apareciendo, y tan pocos cabezas de serie —y menos campeones de majors— restantes, seguramente Novak Djokovic no perdería ante un rival que llegó vía wildcard y que debutaba en un Grand Slam, ¿o sí?

Si no parecía del todo plausible, al menos se volvió vagamente posible un poco después de las 9:30 de la noche del domingo bajo el techo cerrado en la cancha central, cuando el holandés de 25 años Tim van Rijthoven —lugar 104 del ranking mundial; con ocho victorias en su carrera a nivel tour, todas ellas en el último mes— se atrevió a conectar un ace de 133 mph a Djokovic e incluso empatar su partido de la cuarta ronda a un set por bando.

Nueve minutos después, el tiempo que le tomó a Djokovic ganar 12 de los siguientes 15 points, y los siguientes tres games, tanto la plausibilidad como la posibilidad aumentaron. Muy pronto, el tercer set fue suyo, y no mucho después, también el cuarto, y el partido, con un resultado de 6-2, 4-6, 6-1, 6-2 que dio al sembrado número uno del torneo la victoria consecutiva número 25 en cancha de césped en el All England Club y un lugar en sus cuartos de final, número 13 de Wimbledon.

“Novak hizo lo que Novak hace”, dijo van Rijthoven, “y jugó mucho muy bien. Tuvo todas las respuestas”.

De antemano, van Rijthoven había dicho: “Llegaré a ese partido pensando que puedo ganar”. Quizá aún lo creía el domingo por la noche. Tal vez brevemente.

Sin embargo, eventualmente, la única pregunta verdadera era si Djokovic terminaría el duelo a tiempo, porque hay en vigor un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche.

Haber rebasado ese tiempo les habría obligado a reanudar el encuentro el lunes.

“Tengo suerte”, dijo Djokovic después de asegurar el triunfo con 20 minutos de margen. “Nunca es realmente agradable si no puedes terminar el partido el mismo día. Me alegro de haberlo hecho.”

No comenzaron a jugar hasta las 8:00 de la noche en parte debido a un retraso de aproximadamente una hora al comienzo de esta tarde especial —la primera vez en la historia que el domingo que representa el punto medio del torneo tuvo juegos programados— mientras se realizaba una ceremonia para honrar los 100 años de la cancha central.

Notas Relacionadas