Lunes 29 de Abril de 2024

Justifica DAPAS los recibos caros

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Francisco José Gómez Faisal, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) explicó que los recibos de agua están más caros porque se cobra el IVA al drenaje y saneamiento, la actualización del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) y porque ahora se está cobrando realmente el consumo […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Francisco José Gómez Faisal, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) explicó que los recibos de agua están más caros porque se cobra el IVA al drenaje y saneamiento, la actualización del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) y porque ahora se está cobrando realmente el consumo de gasto de los usuarios, cuestión que no se practicó durante tres años, primero por la huelga y luego por la pandemia.

Refirió que el INPP va indexado dentro de la capacidad de cobro de la DAPAS y está contemplado en el Decreto 0235 del Congreso del Estado, publicado el 28 de diciembre de 2021 en el Periódico Oficial del Estado.

En este rubro, el índice puede incrementar o decrementar, según el mismo concepto.

El IVA a drenaje y saneamiento, que se cobra basándose en el 35 por ciento del valor total del recibo y que se refiere a estos conceptos va de acuerdo a la cantidad de dinero a deber.

Este cobro no lo hacía nadie, por política y por no tener problemas con la gente.

Luego explicó que en lo referente a los consumos, mucha gente gasta mucha agua y estaba acostumbrada a que le llegara un mínimo, que es lo que se cobró durante la huelga y la pandemia, porque no había manera de medir cada consumo con el personal, que ya no es así e invitó a la gente a cuidar el agua, porque ahora sí se está midiendo tal cual.

Refirió que hay mucha gente que está inconforme con el cobro que se hace, porque, aclaró, él está cobrando lo que es, sin filtros políticos, “porque nos dejaron un organismo quebrado y endeudado”.

 

Notas Relacionadas