Sábado 18 de Mayo de 2024

Diego Luna sienta a la mesa a América Latina y a España para reencontrarse

EFE

MADRID (EFE).- El actor y productor mexicano Diego Luna cree que España, México y el resto de América Latina se han “desatendido” y por ello, en la nueva entrega de su serie documental “Pan y Circo” presentado este lunes en Madrid, varias personalidades se sientan en la mesa para comer, beber y hablar de cómo reencontrarse.

En una entrevista con EFE previa a la proyección del episodio en la Casa de México en España, Luna comparte que le parece “esencial” que “empecemos a preguntarnos por qué nos tenemos tan olvidados”.

“Siento que México se ha distraído mucho viendo hacia el norte, por algo obvio, pero hemos desatendido nuestra relación con España y el episodio deja eso claro, hay mucho que hablar, contarnos, cuestionarnos, es importantísimo que pensemos en todo lo que estamos dejando de hacer”, analiza.

Luna, quien también está representando en Madrid la obra “Cada vez nos despedimos mejor”, alude a la experiencia con el público español, que “la disfruta muchísimo, conecta con la historia y la entiende”.

“Es una pieza que escribimos en México, que sucede en México, subo al escenario con mi acento y el público la disfruta muchísimo, sólo puedo pensar cómo no he venido con todas las obras de teatro que he hecho a Madrid, por qué no lo he hecho antes”, dice.

Y es que, según opina, el teatro “viaja poco” hacia ambos lados del Atlántico, igual que el cine o la literatura: “nos leemos muy poco”.