Martes 14 de Mayo de 2024

DAPAS se ensaña con los usuarios

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) sigue siendo el tema principal para decenas de familias que se han quejado de cobros excesivos, dobleteo en las tarifas sin razón ni por efecto de una fuga y requisas de pago cuando ni siquiera hay atraso.

La DAPAS entró a un terreno minado de polémicas por ejercer aumentos que tienen que ver con una supuesta “indexación” de un impuesto llamado Índice Nacional de Precios al Productor (INPP), que crecería de manera gradual conforme transcurra el año.

Sin embargo, el coordinador de asesores del Congreso del Estado, Luis Ángel Contreras Malibrán dijo que ese aumento es ilegal porque no está publicada su aprobación en el Periódico Oficial del Estado.

Ahora, decenas de usuarios se quejan que, de pagar apenas encima de los 100 pesos mensuales, sus recibos se dispararon a 500, 600 e incluso más de mil pesos.

El alcalde David Medina Salazar refirió que el aumento del INPP es legal y que si hay muchos aumentos, quizá se trate de personas que están gastando más agua o que tienen fugas en su sistema de agua en casa.