Martes 23 de Abril de 2024

Vitinho en el Atlético San Luis y otros futbolistas brasileños

Sun Llegó al Atlético San Luis con la premisa de ser una de las joyas del futbol de Brasil, Vitinho es considerado como uno de los fichajes más importante con miras al Apertura 2022 de la Liga MX. Los potosinos podrían tener más refuerzos del brasileirao, se debe a que André Jardine conoce bien la […]

Sun

Llegó al Atlético San Luis con la premisa de ser una de las joyas del futbol de Brasil, Vitinho es considerado como uno de los fichajes más importante con miras al Apertura 2022 de la Liga MX.

Los potosinos podrían tener más refuerzos del brasileirao, se debe a que André Jardine conoce bien la liga y además ganó el oro olímpico con Brasil en Tokio 2020.

El técnico ya tiene bien visoreados a las jóvenes promesas del futbol del país sudamericano, por lo que se facilitaría traer promesas.

Aunque es una incógnita el papel que tendrá Vitinho, en el San Luis hay varios brasileños que se convirtieron en estrellas con equipos potosinos.

Los brasileños que hicieron historia en Atlético San Luis

Uno de los brasileños que más brillaron con la playera de ´Los Tuneros´ en la historia reciente es Marcelo de Faria.

El carioca llegó a México para el América y al ser en ese entonces San Luis un equipo propiedad de Televisa, fue enviado como refuerzo.

De Faria se convirtió en ídolo de la afición y actualmente es el quinto goleador de la historia al marcar 27 tantos en su paso por el San Luis.

Otro delantero de Brasil que hizo historia en la entidad fue Leandro Carrijó que marcó 16 goles con la playera el Atlético de San Luis, siendo campeón de goleo en el Clausura 2015 con 10 tantos de la liga de Ascenso.

Marco Antonio Martínez, Bidon, fue de los primeros jugadores amazónicos en enfundarse en los colores de los potosinos.

Es histórico al ser parte del once histórico potosino que se presentó en el Estadio Azteca por primera vez en el máximo circuito del fútbol nacional, acompañado por David “Garita” Hernández, Heriberto Lizaola, Antonio Carrizales, Salvador Reyes, Marino Guevara y Luis Alberto Girebet.

Ese equipo era conocido como Santos de San Luis Potosí.

También destacan nombres de Ailtón Da Silva, quien brilló para Pumas y León. En esa plantilla estaba Sebastián Pereira “Didí”, quien tuvo un desempeño regular.

Uno más que fue enviado de América a San Luis es Irenio Soares, quien disputó una final de liga.

San Luis llegó motivado por salvarse del descenso, pero está sería la primera final para coronar que jugaría contra Pachuca, el partido de ida había dejado un empate sin goles y en la vuelta Richard Núñez anotaría el penal con el que los Tuzos vencieron a los potosinos.

¿Quién es Vitinho?

El recién llegado a San Luis juega como extremo izquierdo.

Las negociaciones con el ex jugador de Sao Paulo B, fue para firmar un contrato por tres años.

El jugador de 21 años marcó cinco goles y tres asistencias en ocho partidos disputados.

Notas Relacionadas