Lunes 29 de Abril de 2024

Capturan cocodrilo de Los Sabinos

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Este mediodía, la dirección de Protección Civil Municipal de Tanlajás y la similar del Estado, a cargo de Adriana Ortiz Yáñez dieron con el saurio que ocupó durante unos días la presa comunal de Los Sabinos. El pasado jueves, un fotógrafo de ese ejido tomó las imágenes del cocodrilo […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Este mediodía, la dirección de Protección Civil Municipal de Tanlajás y la similar del Estado, a cargo de Adriana Ortiz Yáñez dieron con el saurio que ocupó durante unos días la presa comunal de Los Sabinos.

El pasado jueves, un fotógrafo de ese ejido tomó las imágenes del cocodrilo que puso de nervios a las autoridades, porque en el lugar donde apareció, presuntamente por migración y búsqueda de agua, suelen ir a divertirse los niños locales y muchas veces ni le avisaban a sus padres, por ello representaba un riesgo muy alto para la integridad de los menores.

Luego de la captura, Ortiz Yáñez dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinaría un lugar seguro tanto para el animal como para los seres humanos, lejos del ejido de referencia.

La búsqueda comenzó ayer a media mañana, tomó un receso la noche de ayer y continuó esta jornada, con buenos resultados.

Notas Relacionadas