Viernes 03 de Mayo de 2024

Surgen más detalles del juego que desató la furia de “El Chueco”

SUN CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es el presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora así como del guía turístico Pedro Palma, pero ¿qué provocó que cometiera los hechos? De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, “El Chueco”, tras haber sido […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es el presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora así como del guía turístico Pedro Palma, pero ¿qué provocó que cometiera los hechos?

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, “El Chueco”, tras haber sido derrotado en un juego de beisbol, decidió acabar con la vida de los jugadores que participaban en el equipo ganador.

En el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión se detalló que el partido se llevó a cabo en el estadio de Guachochi en el que jugarían los locales contra el equipo del municipio de Guadalupe y Calvo; en el encuentro también hubo apuestas de por medio y el marcador fue de 10 carreras a cero en favor del equipo de casa.

Las imágenes mostradas en dicho noticiero ilustran un día como cualquier otro, sin imaginar lo que pasaría después.

Es importante mencionar que el juego coincidió con el festejo del Día del Padre y se celebraban las semifinales, esto de acuerdo con el noticiero de la periodista Denise Maerker; “En Punto”.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua este triunfo desató la escalada de violencia que se vivió en la comunidad, pues el equipo que perdió era aparentemente patrocinado por el homicida. Además los hermanos Paul “N” y Armando “N” jugaron en el equipo ganador.

Notas Relacionadas