Sábado 18 de Mayo de 2024

Definen recorridos y eventos por toma de posesión del nuevo arzobispo de SLP

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Luego de la última reunión preparatoria, que la comisión para la recepción y entrega de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sostuvo este martes en San Juan de los Lagos con el arzobispo electo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, acordaron que el nuevo jefe de la Iglesia católica potosina será presentado en los límites con San Luis Potosí, y realizará varias paradas en los templos que se encuentre en su camino, informó el responsable de prensa del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.

El acuerdo tomado por el nuevo arzobispo con la comisión integrada por el actual vicario general de la Arquidiócesis, Gilberto Amaya Martínez como coordinador general para la entrega administrativa, con el responsable de las relaciones con los medios de comunicación, el vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera; y el canciller, Antonio Martínez Ortiz, responsable de las relaciones públicas y girar las invitaciones, consiste en una agenda qué comenzará a las 3 de la tarde del jueves 30 de junio, en los límites de Villa de Arriaga y el estado de Jalisco.

En primer término, Cavazos Arizpe acudirá a la parroquia de la cabecera municipal de Villa de Arriaga por unos minutos. De ahí, en el recorrido hará una parada en el templo de Escalerillas, ya en la capital potosina, donde dialogará por minutos con los feligreses que se encuentren ahí.

Luego, ya en la zona urbana, acudirá al templo de la Sagrada Familia de Nazareth que se ubica en la avenida Cordillera Himalaya, en Lomas Tercera Sección, para rezar brevemente. El último proceso antes de llegar al centro de la ciudad, es una breve presencia en el templo de Nuestra Señora de Los Remedios, de Tequisquiapan, también para saludar feligreses. Luego, llega a la zona peatonal de la Plaza de los Fundadores y la Plaza de Armas, donde caminará para llegar a la Catedral, para el inicio de la recepción de su templo, donde encabezará el rezo de vísperas, el juramento de fidelidad y la profesión de fe, toma de posesión e inauguración del ministerio episcopal, celebración que se tiene previsto concluya a las 8:30 de la noche.

Para el viernes primero de julio, el arzobispo llegará a la Calzada de Guadalupe, y a bordo de un pequeño carro de los usuales para el golf, será conducido en una valla de feligreses hasta la Basílica Menor de Guadalupe, donde rezará, y al concluir, será trasladado en un vehículo abierto hasta el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por una ruta que incluye el interior del parque Tangamanga 1, recorrido planeado para evitar el tráfico vehicular.

Así, los actos públicos concluyen con una misa de toma de posesión a las 12 del día, que recibirá a un aproximado de 3 mil invitados, y presidirá el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, con la probable con celebración del secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, junto con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y los arzobispos eméritos Jesús Carlos Cabrero Romero y Luis Morales Reyes, con un protocolo que incluye algunos elementos que recuerdan al primer arzobispo Arturo Antonio Szymanski Ramírez.