Domingo 28 de Abril de 2024

Hallan camión con 366 migrantes de 14 nacionalidades en Chiapas

AP Las autoridades migratorias mexicanas encontraron una especie de Naciones Unidas de migrantes a bordo de un camión de carga, según informaron el jueves. El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración. También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El […]

AP

Las autoridades migratorias mexicanas encontraron una especie de Naciones Unidas de migrantes a bordo de un camión de carga, según informaron el jueves.

El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración. También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

Los agentes encontraron el camión estacionado a un costado de la carretera en el estado de Chiapas, en el sur de México y fronterizo con Guatemala. Había tantas personas que les colgaban las piernas del techo del contenedor de carga.

Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, otra ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados. Por eso muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.

Notas Relacionadas