Lunes 29 de Abril de 2024

Evaluna se une a la tendencia de comerse la placenta tras el parto

SUN Fue a inicios del pasado mes de abril cuando Evaluna Montaner y Camilo Echeverry dieron la bienvenida a su primera hija Índigo. En ese momento la pareja recibió varias críticas por parte de los usuarios ya que decidieron que el parto fuera en casa; y aunque los señalamientos habían cesado, ahora han dado nuevamente […]

SUN

Fue a inicios del pasado mes de abril cuando Evaluna Montaner y Camilo Echeverry dieron la bienvenida a su primera hija Índigo. En ese momento la pareja recibió varias críticas por parte de los usuarios ya que decidieron que el parto fuera en casa; y aunque los señalamientos habían cesado, ahora han dado nuevamente de qué hablar.

En una reciente entrevista que el cantante colombiano ofreció a un programa español, reveló que su esposa se unió a la popular tendencia de comerse la placenta tras dar a luz, incluso contó el proceso que siguieron para lograrlo.

“A mi esposa se la encapsularon y se la comió”, dijo, para después detallar que lo primero que hicieron fue cocinarla al vapor, luego la deshidrataron y por último la colocaron en pastillas para que Evaluna pudiera ingerirla más fácilmente.

Camilo destacó que tras presenciar el parto de su hija, la admiración, el respeto y el amor que sentía por la menor de los Montaner crecieron, ya que la joven no quiso acudir a un hospital ni recibir ninguna clase de medicamento.

Ingerir la placenta, una tendencia entre las madres famosas

Pero Evaluna no es la única famosa que ha optado por comerse la placenta tras dar a luz, Jennifer López, Anahí, Kim Kardhasian, Claudia Álvarez, Marlene Favela, entre otras; también se han unido a esta popular tendencia.

Entre las razones que las motivaron a ingerirla, detallaron que se encuentran los beneficios que puede generar a la salud de la madre, como: una rápida recuperación, evitar la depresión postparto, recuperar las vitaminas y minerales que se pierden con la lactancia; así como conservar la vitalidad; pero hasta el momento no hay ningún estudio científico que lo compruebe. Lo que sí se ha podido documentar es que ingerir placenta podría causar daños a la madre y al bebé.

De acuerdo con la Clínica Mayo, ninguna de las técnicas que suelen realizarse para ingerir la placenta garantizan que los virus y las bacterias que ésta contiene sean eliminados por completo, incluso, refieren a una advertencia lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el que piden que esta práctica no se realice, luego de que se registrara el caso de un recién nacido que contrajo estreptococo después de que su madre consumiera píldoras de su placenta infectada.

Notas Relacionadas