Domingo 28 de Abril de 2024

Porteros que entran de cambio para ganar eliminatorias

Sun El penúltimo boleto para la Copa del Mundo en Qatar 2022 ya tiene dueño: Australia superó a Perú en una agónica tanda de penales con una destacada actuación del guardameta Andrew Redmayne. Una figura que ingresó al terreno de juego al minuto 119, ya en el tiempo extra del encuentro por el experimentado Mathew […]

Sun

El penúltimo boleto para la Copa del Mundo en Qatar 2022 ya tiene dueño: Australia superó a Perú en una agónica tanda de penales con una destacada actuación del guardameta Andrew Redmayne.

Una figura que ingresó al terreno de juego al minuto 119, ya en el tiempo extra del encuentro por el experimentado Mathew Ryan.

Un movimiento que hizo recordar lo vivido en otras eliminatorias al nivel mundial, donde porteros que han ingresado en el último suspiro del encuentro se convierten en piezas importantes.

Tim Krul – Mundial Brasil 2014

La Selección de Holanda, comandada por Louis van Gaal, decidió cambiar de portero en los cuartos de final de Brasil 2014 ante Costa Rica.

El estratega cambió al minuto 121 al portero titular Jasper Cilessen, quien había jugado todo el torneo por el veterano Tim Krul, quien ayudó a la victoria.

Kepa Arrizagaba – Supercopa de la UEFA

Otro episodio similar fue lo sucedido en la Supercopa de la UEFA entre el Chelsea y el Villarreal, donde el entrenador del cuadro inglés Thomas Tuchel, tras empatar a uno en el tiempo regular y extras, decidió cambiar de arquero para la tanda de penales.

Édouard Mendy salió de cambio al minuto 119 para dar lugar al español Kepa Arrizabalaga, quien le dio el triunfo por marcador de 6-5.

Notas Relacionadas