Lunes 29 de Abril de 2024

Aumentan más de 60% los casos de Covid en SLP y advierte Salud sobre tendencia al alza

Redacción [Huasteca Hoy] Después de mantenerse en un promedio de 40 casos diarios de Covid, este viernes se reportó en San Luis Potosí un aumento equivalente a más del 60%. Hoy se confirman 65 nuevos contagios. La Secretaría de Salud advirtió que se observa una tendencia al aumento de casos en la entidad. La capital […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Después de mantenerse en un promedio de 40 casos diarios de Covid, este viernes se reportó en San Luis Potosí un aumento equivalente a más del 60%. Hoy se confirman 65 nuevos contagios.

La Secretaría de Salud advirtió que se observa una tendencia al aumento de casos en la entidad. La capital acumula hoy 50 nuevos contagios y Soledad, tres. Además se reportó una mayor incidencia en la Huasteca.

Entre los casos nuevos se incluye un bebé de dos meses de edad y una persona de 91 años.

Aunque no se reportan hoy decesos, sí creció la cifra de hospitalizaciones, pues este viernes se confirman 9 personas internadas por esa enfermedad, siete de las cuales se encuentran estables y dos, graves.

Además de la vacunación para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, primeras y segundas dosis, se anunció un refuerzo para mayores de 18 años, con vacuna Sinovac, del 14 al 17 de junio en el Hospital Militar.

La delegada del IMSS, María Guadalupe Garrido Rojano, informó que este viernes y el próximo lunes, hay vacunas disponibles de laboratorio Pfizer para receptores de 12 a 17 años de edad, sin comorbilidades. Las sedes de vacunación son el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, el Hospital Militar en la calle Coronel Ontañón, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, el Hospital General de Rioverde, el Hospital Comunitario de Tamazunchale, el Hospital Básico de Villa de Arista, la Unidad de Medicina Familiar de Villa de Arista y el Hospital Básico de Xilitla.

Notas Relacionadas