Domingo 28 de Abril de 2024

Inicia filtro sanitario en aeropuerto y terminales de autobuses por aparición de viruela del mono en Jalisco

Martín Rodríguez Huasteca Hoy La Secretaría de Salud implementó un operativo de cerco sanitario en el aeropuerto Ponciano Arriaga y las terminales de autobuses, con el fin de tratar de filtrar cualquier caso que pudiera llegar de la viruela del mono, informó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León. Luego de la aparición […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

La Secretaría de Salud implementó un operativo de cerco sanitario en el aeropuerto Ponciano Arriaga y las terminales de autobuses, con el fin de tratar de filtrar cualquier caso que pudiera llegar de la viruela del mono, informó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Luego de la aparición de un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta, el titular de Salud informó que el filtro en el aeropuerto es responsabilidad del propio personal, el caso de la central camionera la propia secretaría de salud hace sus revisiones.

Informó que la vigilancia epidemiológica obliga por varios motivos a que las actividades de prevención y filtro tengan que ocupar un lugar prioritario.

Recordó que la viruela del mono sigue preocupando, porque hubo un caso de sospecha en San Luis Potosí, de un viajero, pero finalmente fue descartado, porque era un problema de paludismo, entonces no se consideró más que una situación ordinaria de atención.

Pidió a los potosinos atender los síntomas, entre los que incluyen un malestar general, crecimiento de los ganglios y aparición de lesiones en la piel.

Recordó que puede haber personas expuestas o no expuestas que presenten los síntomas.

Dijo que hay un problema endémico en 13 países y por ello, todos deben estar pendientes de México, y fue por ello que se establece una vigilancia epidemiológica normal, en la que los aeropuertos están obligados a establecer sus cercos de vigilancia y la Secretaría de Salud hace lo necesario en la central camionera.

 

Notas Relacionadas