Viernes 17 de Mayo de 2024

Madres de familia suspenden clases en primaria 20-30

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Madres de familia de la primaria Club 20-30 se rebelaron contra autoridades educativas que las fueron a ver hoy para que accedan al regreso a clases, pero dijeron que en cuanto ellas vean albañiles construyendo los baños de la institución, reiniciarán clases.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a través de José Inés Liñán Castro llegó a un convenio con las mujeres: que haya solución a más tardar el viernes, la SEGE les dará la solución sobre los baños o, de lo contrario, ellas continuarán con la resistencia iniciada el lunes pasado.

Hoy, más temprano, José Luis Acosta Ortiz, jefe del Sector XIII, Juan Rodríguez Ramírez, supervisor de Educación de la Zona Escolar 59 y el director de la escuela, Ernesto Macías Barajas dialogaron con las mujeres y aunque llevaban la propuesta de que sus hijos llevaran clases en línea, hasta finalizar el ciclo, las madres de familia no cedieron.

Argumentaron que desde el 2009 han pedido que se arregle la escuela que tiene baños inservibles, una barda colapsada y múltiples fallas y sin embargo nadie los ha escuchado.

En octubre pasado la dirección de Protección Civil Municipal dictaminó que los baños estaban por colapsar y eso dejó sin acceso a los sanitarios a los niños, que, en algunos casos han enfermado de las vías urinarias y de la vejiga por aguantar las cinco horas de clases sin ir a hacer sus necesidades fisiológicas.

El tema se recrudeció cuando los niños regresaron a clases presenciales en marzo pasado.