Domingo 28 de Abril de 2024

Es evidente el pacto de impunidad de AMLO con los gobernadores priistas para que entreguen sus estados: Govea

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Además de sostener que competirán solos en las elecciones del 2024, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PCM), acusó que Morena es la “cuarta transformación” del PRI, pues de las cuatro gubernaturas donde ganó el morenismo las candidaturas las encabezaron extricolores. Recordó que Julio Menchaca Salazar en Hidalgo; Américo […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Además de sostener que competirán solos en las elecciones del 2024, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PCM), acusó que Morena es la “cuarta transformación” del PRI, pues de las cuatro gubernaturas donde ganó el morenismo las candidaturas las encabezaron extricolores.

Recordó que Julio Menchaca Salazar en Hidalgo; Américo Villarreal Anaya Tamaulipas; y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa en Quintana Roo proceden del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues solamente Salomón Jara Cruz en Oaxaca proviene de la izquierda.

Por ende, el dirigente estatal consideró que existe un “pacto” de impunidad del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores priistas, dado que en ninguna de las elecciones gobernadas por el tricolor ha logrado ratificar el poder.

Govea Arcos enfatizó que se han acumulado ocho derrotas del priismo frente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual significa que se “entregaron completamente” al partido oficial.

“Ahí están las pruebas: el exgobernador de Sinaloa ahora es embajador de México en España; la exgobernadora de Sinaloa creo que va a ser cónsul en Barcelona, y así sucesivamente. Es evidente que hay un pacto de impunidad de Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores priistas para que entreguen su estado”, remató .

 

Notas Relacionadas