Domingo 19 de Mayo de 2024

Problemas emocionales, bullying y acoso crecieron tras reanudarse las actividades presenciales: SEGE

Redacción

Tras el regreso de los estudiantes a las aulas, hay muchos problemas emocionales, y mucho más bullying que nunca, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

Dijo que también encontraron más casos de acoso sexual y laboral de maestros y maestras como nunca había habido, y derivado de la pandemia.

Aseguró que en medio de esa adversidad, poco a poco se ha venido recuperando la población estudiantil en los planteles educativos, luego de la deserción de estudiantes, principalmente en escuelas preparatorias.

Explicó que el regreso ha costado mucho trabajo en el proceso de reorganización, porque ha sido necesario recuperar hábitos de los niños que se perdieron durante la pandemia.

Recordó que los estudiantes duraron dos años sin una disciplina, no tienen hábitos de levantarse temprano y de hacer tareas y eso es lo que están tratando de recuperar.

Informó que están retomando la planeación educativa y para ello, fue necesario empezar a trabajar con un Consejo de la Educación Superior, en el que están vinculados la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, las que son emblemáticas, y a ellas se suman el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Admitió que es previsible que la generación COVID batalle a futuro al competir con otras generaciones para las fuentes de trabajo, pero es una situación a nivel mundial, y hay esfuerzos para recuperar el tiempo académico perdido.