Miercoles 15 de Mayo de 2024

Otra escuela más en riesgo de colapso

Miguel Barragán

[email protected]

CIUDAD VALLES.- Para variar, hoy un grupo de alrededor de 20 madres de familia fueron a manifestarse afuera de las oficinas de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), porque sus niños tienen ocho meses sin plantel, ya que fueron desalojados por riesgos en la estructura de ese lugar y han pasado de ocupar un local de Diconsa, a una galera y las inclemencias del tiempo, lo que desmotiva a sus hijos, dicen los padres de familia.

Cargaban cartulinas con mensajes de protesta y ruegos al gobernador para que les ayuden a sus hijos que cursan la primaria en la Miguel Hidalgo y Costilla, en la comunidad 20 de Noviembre.

Indignadas, dijeron que aunque la directora Ivonne Tinajero Flores dio a conocer este problema a la supervisora, Cirila Acosta, ésta no ha movido ni un dedo para resolver la problemática que enfrentan y la inseguridad que sufren sus hijos.

Poco después, el jefe de la URSEHN, José Cirino Zárate Hurtado refirió que aunque en su oficina no tenían conocimiento de esa problemática, en San Luis Potosí ya estaban avanzadas las gestiones sobre esta escuela y que en cosa de un mes estarían resolviendo la reconstrucción del inmueble, pues el dictamen de Protección Civil es que no se vuelvan a ocupar las aulas.

Mientras tanto, Zárate Hurtado explicó que estarían en una bodega, para concluir el presente ciclo escolar. Otra escuela

más en riesgo

de colapso