Viernes 17 de Mayo de 2024

Mueren cuatro presuntos delincuentes al enfrentarse a balazos con elementos de la Guardia Civil Estatal

Redacción

Huasteca Hoy

 

SAN VICENTE. Elementos de la Guardia Civil Estatal interceptaron a un grupo de civiles armados que habían robado un vehículo cerca de Tamuín, pero fueron agredidos a balazos, y al repeler la agresión abatieron a cuatro, tres quedaron en la entrada a San Vicente y otro más rumbo a Tanlajás.

Fue este sábado por la madrugada, cuando hombres armados que andaban en una camioneta Nissan Titan azul y un coche negro, despojaron a un hombre de su vehículo marca Mazda gris, en la carretera estatal Tamuín-San Vicente.

El afectado pidió auxilio al Sistema de Emergencias 9-1-1, por eso elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un dispositivo de seguridad.

Los delincuentes habían escapado hacia San Vicente, así que los oficiales instalaron un filtro justo en la entrada, y poco después ahí llegaron los vehículos señalados, y los ocupantes les gritaron que se quitaran, pues pertenecían a una célula delictiva, posteriormente dispararon, así que los policías tuvieron que repeler la agresión.

Cerca del filtro policial quedó una camioneta Nissan Titan azul, y junto a ella tres presuntos delincuentes abatidos, mientras que los otros delincuentes escaparon, unos con dirección al Municipio de Tanquián, y otros hacía El Higo, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) informó que personal de Servicios Periciales levantó los tres cuerpos, así como tres armas largas y otros indicios.

Mientras que las células operativas de la Guardia Civil Estatal implementaron dispositivo de búsqueda, y en la localidad Santa Elena del municipio de Tanlajás, en los límites con Tanquián, abatieron a otro, quien quedó a bordo de una camioneta Nissan blanca, de modelo reciente.

Hasta el momento ninguno de los occisos ha sido identificado.