Sábado 18 de Mayo de 2024

Tigres recibe tres sanciones por la alineación indebida ante Atlas

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Disciplinaria ya reveló el castigo por la alineación indebida que cometió Tigres durante la semifinal de vuelta ante Atlas.

“Se sanciona al Club Tigres con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, señaló en el comunicado que compartió el organismo.

Miguel Herrera y su cuerpo técnico durante el encuentro en el estadio Universitario realizaron un cambio que incumple con el reglamento, sustituyeron al mexicano Hugo Ayala por el francés Florian Thauvin, es decir, no cumplieron con tener tres jugadores formados en México en la cancha, eran nueve no formados en México, cuando el permitido es un máximo de ocho.

El técnico de los felinos habló del tema en la conferencia tras el encuentro y reconoció que había cometido un error, mismo que cuatro días después ya tiene consecuencias.

Además de perder el partido, “Se sanciona al club con una multa económica y se deja sin efectos los goles anotados por Tigres”.

DIRECTIVA CONTRADICE A LA COMISIÓN DISCIPLINARIA

La Comisión Disciplinaria también informó que el arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, recibió una sanción económica “por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, al insultar a su propia directiva” con palabras como corruptos y sinvergüenzas.

Además, advirtieron el arquero argentino que otra mala conducta podría derivar en una sanción más severa.

Sin embargo, en el cuadro de los Tigres contradicen a la Comisión Disciplinaria y respaldan a Nahuel Guzmán, luego de lo sucedido el sábado en el estadio Universitario, al término de la semifinal de vuelta entre los felinos y el Atlas.

Mauricio Culebro, presidente de Tigres, dijo que el comunicado de la FMF “es algo escueto”.

“Hay que aclarar eso bien, el comunicado está algo escueto, en ningún momento el comunicado dice que Nahuel nos dice sinvergüenzas o corruptos, no va por ahí. No me siento aludido”, declaró en conferencia de prensa.

Bajo la misma línea se manejó Antonio Sancho, director deportivo de los Tigres, quien también respaldó al Patón y resumió la situación a “una calentura del meta argentino.

“Yo estuve ahí. Nahuel sale caliente del juego, por la expulsión más que por perder y ahí queda. No sé, nosotros asumimos las sanciones. Si alguien tiene buena relación soy yo, y ahí queda”.

En torno a la alineación indebida, Miguel Herrera pidió no buscar más culpables y volvió a adjudicarse la responsabilidad.