Lunes 29 de Abril de 2024

Con juicio abreviado, extitular de Salud pudiera recuperar su libertad pronto: Fiscal

Martín Rodríguez Huasteca Hoy El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que la ex titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica N., pudiera recuperar su libertad en los próximos días, en caso de que se adhiera a un procedimiento abreviado de juicio. Explicó que la […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que la ex titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica N., pudiera recuperar su libertad en los próximos días, en caso de que se adhiera a un procedimiento abreviado de juicio.

Explicó que la exfuncionaria ya depositó la totalidad del recurso que se le requiere para garantizar la reparación integral del daño, pero hasta ahora no ha concluido el proceso, porque tiene que derivar en una sentencia.

Comentó que la exfuncionaria ya se enfrentó a una audiencia, a las 9 de la mañana en La Pila, y en ella, quedó certificado que ya cumplió con el pago de los recursos de la reparación total del daño que reclama la autoridad demandante.

Sin embargo, recordó que eso no es sinónimo de que el proceso penal ya concluyó, puesto que todavía tiene que librar la etapa del juicio, para el caso de que tenga que ser dictada una sentencia. Hasta ahora, se tiene conocimiento de que pudiera someterse al procedimiento del juicio abreviado, al que suelen recurrir las personas imputadas cuando les interesa desahogar con rapidez un juicio.