Lunes 16 de Mayo de 2022

Vuelca un tráiler que transportaba material peligroso en el libramiento Valles-Tamuín 

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. Un tráiler tipo cisterna (pipa) cargado con material peligroso, se volcó cerca del ejido La Calera; el chofer resultó ileso, pero hubo movilización de corporaciones de auxilio, debido a que la unidad tenía una fuga.  Iban a dar las 2 de la madrugada de este viernes, cuando se suscitó el […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Un tráiler tipo cisterna (pipa) cargado con material peligroso, se volcó cerca del ejido La Calera; el chofer resultó ileso, pero hubo movilización de corporaciones de auxilio, debido a que la unidad tenía una fuga. 

Iban a dar las 2 de la madrugada de este viernes, cuando se suscitó el percance, en kilómetro 96+500 del libramiento Valles-Tamuín. 

El chofer de un tráiler marca Freightliner blanco, con remolque tipo cisterna, cargado con Etylhexanol, salió de Tampico y se dirigía al estado de Querétaro. 

Pero en el tramo Tamuín – Ciudad Valles, sobre la carretera de cuota, perdió el control del volante y volcó. 

El trailero resultó ileso, pero como unidad tenía una fuga en la parte de arriba, se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal. 

Hasta después del amanecer, la unidad accidentada continuaba en el lugar, y ya habían llegado otras unidades similares, pues se iba a trasbasar la sustancia. 

Para ello los elementos de las corporaciones de auxilio, analizaban la posibilidad de pedir apoyo incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional, por si era necesario evacuar el poblado más cercano.

Notas Relacionadas