Domingo 19 de Mayo de 2024

Primer procesado por “Ley Olimpia” en Sonora

SUN

HERMOSILLO, Son., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 26 años de edad, es la primera persona procesada en Sonora por la llamada “Ley Olimpia”, al ser acusado por el delito de violación a la intimidad sexual, por tres mujeres que fueron sus compañeras de secundaria.

En coordinación elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cumplimentan la orden de aprehensión a Luis Baltazar “N”. Aunque el imputado utilizó diversos alias, derivado de las indagatorias, se estableció que se trataba de la misma persona al contar con el mismo patrón al intercambiar y solicitar “packs” con otros usuarios.

El 6 de mayo pasado se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en número de tres. Los datos de prueba fueron validados por el juez, el 11 de mayo, por lo que se le vinculó a proceso y se le otorgaron 4 meses para la investigación complementaria. La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, dijo en conferencia de prensa que el proceso penal incluye la denuncia de tres víctimas, quienes fueron compañeras de secundaria del imputado y una de ellas tuvo una breve relación sentimental con él.

Los datos de prueba presentados ante el Juez por personal de la Fiscalía de Sonora, fueron integrados a la carpeta de investigación por especialistas de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y resultado de acciones de cateo realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora.

La investigación El 2 de marzo, derivado de una asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentó una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora. “Una joven de 24 años es alertada de que su foto con su nombre aparece en un sitio web, se hace pasar por una persona del sexo masculino y dentro de los llamados ‘packs’ visualizados por la víctima identifica a dos amigas, además de 18 mujeres más, de las cuales aún no hay denuncia”.