Domingo 28 de Abril de 2024

Paramédicos de la Cruz Roja auxilian a dos adultos mayores que estaban mal de salud y tirados en vía pública 

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. En distintos hechos, los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a dos hombres de edad avanzada, que estaban tirados en la vía pública y se encontraban mal de salud. El primer hecho ocurrió en la calle General Anaya esquina con avenida Secundaria en la colonia Vergel. Afuera de una tienda […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. En distintos hechos, los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a dos hombres de edad avanzada, que estaban tirados en la vía pública y se encontraban mal de salud.

El primer hecho ocurrió en la calle General Anaya esquina con avenida Secundaria en la colonia Vergel.

Afuera de una tienda OXXO estaba tirado un anciano, semidesnudo, y no podía levantarse. 

Varias personas lo reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, por eso llegaron los paramédicos, quienes luego de revisarlo, dieron a conocer que no tenía heridas visibles, sólo estaba deshidratado.

También llegaron trabajadores del Sistema DIF Municipal, y se enteraron, por versión de vecinos, que el adulto mayor tenía familia, pero esta lo tenía en el abandono, aún y cuando le cobraban su pensión de Bienestar. 

Casualmente al sitio llegó una hija, y los trabajadores del DIF le informaron que si no se hacía cargo de su familiar, procederían legalmente en su contra, así que esta persona se comprometió a brindarle los cuidados necesarios.

Por otro lado, la mañana de este lunes, transeúntes y locatarios del fraccionamiento Jardines de Oxitipa, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja que llevaron un paciente al Hospital General, pues les informaron que frente al nosocomio estaba tirado un adulto mayor, vomitando sangre y sin poder levantarse.

Mencionaron que ya habían avisado al personal del Hospital General, pero no quisieron salir a atenderlo.

Los paramédicos revisaron al hombre, identificado como Alberto Martínez de 76 años de edad, y al constatar que requería de atención médica especializada, lo llevaron de inmediato al área de urgencias del Hospital, donde finalmente fue atendido.

El septuagenario estaba solo, supuestamente tenía tiempo durmiendo en los alrededores del Hospital, aunque en su credencial de elector se lee que tiene domicilio en la colonia Doctor Márquez

Antes de que lo metieran al nosocomio mencionó que tenía familia en la comunidad El Solano del municipio de Ciudad Fernández.

Notas Relacionadas