Lunes 29 de Abril de 2024

Habitantes obligan a empleados de CFE a arreglar red eléctrica

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Dos grupos de colonos, de La Pimienta y de la Doracely, se rebelaron contra la Comisión Federal de Electricidad porque en sus sectores no hubo energía eléctrica por más de un día y tuvieron que soportar el calor con sensación de 49 grados ayer y hoy, además de la […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Dos grupos de colonos, de La Pimienta y de la Doracely, se rebelaron contra la Comisión Federal de Electricidad porque en sus sectores no hubo energía eléctrica por más de un día y tuvieron que soportar el calor con sensación de 49 grados ayer y hoy, además de la pérdida de sus alimentos o productos para vender, los que terminaron tirando.

En el primero de los casos, un grupo de colonos de la calle Mérida, cerca de Corregidora fue a bloquear la entrada a las instalaciones de la CFE para exigir que fueran a arreglar un transformador que falla mucho y que les dejó prácticamente en vela, durante el fin de semana.

Los mismos vecinos escoltaron a las camionetas y fueron a ese sector a hacer las reparaciones, regresando el suministro al mediodía de hoy.

A eso de las tres de la tarde, los avecindados de la López Mateos, en la Doracely, bloquearon el paso a la camioneta de la CFE con sus coches, hasta que llegaran los supervisores y se arreglara o se cambiara un transformador que han pedido se retire por uno nuevo en dos ocasiones: hace un lustro y hace un año solamente.

Luego de dialogar ríspidamente con los supervisores, entonces se procedió a hacer los arreglos, aunque exigen que se les coloque un generador nuevo.

La energía volvió a eso de las cuatro y media y, puesto que la otra queja era que nadie atendía al 071, entonces el ingeniero que asistió a ese bloqueo les dejó su número de celular personal, por si volvía a fallar.

Notas Relacionadas