Martes 30 de Abril de 2024

Alfabetizará el IEEA en pame en Tamasopo

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer que el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) tuvo una primera reunión para alfabetizar en su lengua originaria a personas pertenecientes a la etnia Xi’iuy o pame, del norte. Esta instrucción será para alrededor de […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer que el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) tuvo una primera reunión para alfabetizar en su lengua originaria a personas pertenecientes a la etnia Xi’iuy o pame, del norte.

Esta instrucción será para alrededor de 1,200 hablantes del pame que no han podido aprender a leer y escribir en su lengua materna.

Este módulo educativo ya tuvo un primer encuentro entre José Luis Castro Castillo, director del IEEA, Cecilia Orozco López, directora académica, Elisa Vivas Zúñiga, jefa del departamento de desarrollo curricular para la población indígena en el mismo IEEA.

 

Notas Relacionadas