Viernes 03 de Mayo de 2024

Miami se rinde ante el show de la F1

AP Los disc jockeys animaban las fiestas en la playa. Los cantineros despachaban bebidas en los muelles. Las celebridades recorrían los terrenos aledaños a un estadio de la NFL y llamaban la atención de algunos admiradores. Pero la mayoría de los fanáticos estuvo más atenta a otro tipo de estrellas de Netflix, los pilotos de […]

AP

Los disc jockeys animaban las fiestas en la playa. Los cantineros despachaban bebidas en los muelles. Las celebridades recorrían los terrenos aledaños a un estadio de la NFL y llamaban la atención de algunos admiradores.

Pero la mayoría de los fanáticos estuvo más atenta a otro tipo de estrellas de Netflix, los pilotos de la F1, más populares en Estados Unidos ahora, tras la difusión de una serie sobre el tema en el servicio de “streaming”.

Por primera vez desde 1984 habrá dos carreras de la F1 en Estados Unidos durante el mismo año.

Los promotores deseaban este evento incluso desde antes de que la popularidad de la F1 se elevara por la serie “Drive To Survive”. Así, la recepción en el Sur de la Florida para el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, fue particularmente entusiasta.

Después de todo, el británico habría tenido una influencia decisiva para la realización de este evento. En 2017, eligió a Miami como su destino soñado para una nueva carera, cuando la empresa estadounidense Liberty Media compró la serie.

“Creo que esto es quizás algo más cultural en Estados Unidos”, dijo Hamilton. “Es la NBA, es la NASCAR, la IndyCar y, en los 16 años que llevo viniendo acá, se ha construido lentamente un conocimiento de este deporte.

Notas Relacionadas