Jueves 16 de Mayo de 2024

Saturados, centros de vacunación de adolescentes

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Esta jornada, que fue la primera de tres en las que se aplicarán tanto la primera dosis para los de 12 a 14 años de edad como la segunda para los de entre 12 y 17 años, de la marca Pfizer, se repitió la historia del Gómez Morín y de la Feria, filas de cientos de metros y un calor sin cuartel que sofocaron a los peticionarios de la inyección.

La línea de beneficiarios iba del IMSS al cruce de Lázaro Cárdenas y Madero, a más de 700 metros de la entrada principal para poder ser inoculados.

En esta jornada se aplicaron los biológicos a los de apellidos con inicial A, D, G, J, M, O, R, U, X y este viernes se aplicará a los que se apellidan con las letras B, E, H, K, N, P, S, V, Y y el sábado 7 se vacunarán los que tengan apellido con las letras C, F, I, L, Ñ, Q, T, W, Z, para concluir con la jornada de vacunación.

La mecánica dentro del IMSS era separar a padres e hijos dentro del recinto y mientras en un área esperaban los adultos, en otra, los niños aguardaban bajo la mirada del personal de salud, por si llegaba a haber una reacción desfavorable.