Lunes 29 de Abril de 2024

Los maestros festejarán su día en domingo

SUN CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, un día especial en el que se reconoce la labor de los trabajadores docentes. Pero como otras fechas conmemorativas, surge la duda si habrá o no clases. ¿El Día del Maestro es descanso […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, un día especial en el que se reconoce la labor de los trabajadores docentes. Pero como otras fechas conmemorativas, surge la duda si habrá o no clases.

¿El Día del Maestro es descanso oficial y se recorre?

Aunque a muchos les gustaría disfrutar de un día de descanso y sobre todo a los docentes, la respuesta es no.

Pues este 15 de mayo cae en domingo y en el Calendario de la Secretaría de Educación Pública no se encuentra marcado como un día oficial de asueto que se recorra al viernes 13 o lunes 16 de mayo. Pues está considerado como solo un día para reflexionar dicha conmemoración.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Maestro?

Por decreto presidencial, desde 1918 quedó establecido el 15 de mayo, como la fecha donde se reconoce la labor que realizan los docentes en el país.

Esta fecha coincide con la celebración de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés que dedicó su vida para formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y niños pobres.

¿Cuáles son los próximos días de descanso?

El próximo día en los alumnos de escuela básica no tendrán clases y podrán disfrutar de un puente largo, será el viernes 27 de mayo.

Esto debido a que, como cada fin de mes, se lleva cabo la junta de Consejo Técnico Escolar.

Notas Relacionadas