Domingo 28 de Abril de 2024

Respetan tianguistas horario de instalación

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Para nadie fue un secreto que los tianguistas no estuvieron conformes con la nueva instrucción de la dirección de Comercio de que debían instalar su tianguis después de la una de la tarde, luego de que tenían año y medio colocando sus puestos desde las nueve de la mañana y […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Para nadie fue un secreto que los tianguistas no estuvieron conformes con la nueva instrucción de la dirección de Comercio de que debían instalar su tianguis después de la una de la tarde, luego de que tenían año y medio colocando sus puestos desde las nueve de la mañana y hoy, tanto los de la calle Abasolo como los de la Porfirio Díaz se mantenían a la espera para ver si se animaban a ponerse antes, pero no hubo rebeldía, hicieron caso al Ayuntamiento al final de cuentas.

Mercedes Zamorano Hervert estaba acompañada de sus representadas sobre el callejón Padre Xavier, en ascuas por si se ponían antes o no.

Un día antes había estado en la Presidencia Municipal para pedir que se les respetara el horario de las nueve de la mañana del sábado para instalarse, pero no consiguió nada.

En entrevista aparte, Guillermina Juárez, lideresa de los de la Porfirio Díaz se impacientaba desde su casa a ver si mandaba poner a sus agremiados o no, pero cundió la paz y esperaron hasta el tiempo indicado por el director de Comercio Mario Reyes Garza.

Cuando comenzó la pandemia del Covid-19, los tianguistas fueron de los primeros afectados, porque la aglomeración de comerciantes y de clientes propiciaba el contagio.

Durante meses estuvieron sin actividad y luego se les dio oportunidad de colocarse a cierta distancia y enviando a una parte de su gremio a otros lugares, en aras de la sana distancia.

Ese tiempo perdido se los compensó el Gobierno de Adrián Esper, regalándoles cuatro horas más de tianguis desde el sábado en la mañana, pero Reyes Garza ayer fue enfático: “el semáforo es verde y regresamos a los horarios habituales”.