Domingo 05 de Mayo de 2024

Escapan delincuentes que dispararon contra policías estatales y abandonan armas de grueso calibre

Traían una Barrett

Redacción

Huasteca Hoy 

MATLAPA. Luego de la agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal, en la carretera México-Laredo, los responsables pudieron escapar, pero habrían abandonado un vehículo, armas y equipo táctico. 

Como se dio a conocer de manera oportuna, fue el miércoles por la tarde cuando civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal, entre ellos el Jefe de Área Axtla, Narciso S. 

Y fue por la noche, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió un comunicado, dando a conocer que en la localidad Pizoteyo del municipio de Matlapa, los policías estatales tenían instalado un puesto de control, cuando vieron que el conductor de una camioneta Honda blanca, de modelo reciente, se detuvo repentinamente. 

Enseguida bajaron de la unidad ocho sujeto, quienes dispararon contra los oficiales y después se echaron a correr, adentrándose a una zona con densa vegetación, donde ya no pudieron localizarlos. 

Según la dependencia, los delincuentes dejaron tirados junto a la camioneta que abandonaron, dos armas de fuego largas, un fusil antiaéreo calibre 50 (Barrett) y un aditamento lanza granadas.

También se aseguró equipo táctico como chalecos anti balas, pantalones camuflaje, rodilleras, cascos, botas y cargadores.

Notas Relacionadas