Domingo 28 de Abril de 2024

Jóvenes desaparecen en SLP porque buscan ganar el “48 Hour Challenge”: Gallardo

Martín Rodríguez Huasteca Hoy El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reveló que por entrar a retos virales, hay hasta ahora diez jóvenes en un lapso de dos semanas, que desaparecen por unos días, y los que más tarden aparecer o bien, generan primero una Alerta Ámber, ganan dinero. El reto se denomina “48 Hour Challenge”. Al […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reveló que por entrar a retos virales, hay hasta ahora diez jóvenes en un lapso de dos semanas, que desaparecen por unos días, y los que más tarden aparecer o bien, generan primero una Alerta Ámber, ganan dinero.

El reto se denomina “48 Hour Challenge”. Al respecto, el gobernador citó el caso de cuatro jóvenes que fueron reportados como desaparecidos y aparecieron en un hotel en Rioverde, pero en realidad esperaban recibir dinero por cumplir un reto pactado en redes sociales.

El gobernador comentó que los jóvenes localizados reconocieron que cumplían un reto, pero no tomaron en cuenta que hubo mucha gente que replicó la alerta de búsqueda.

Explicó que las autoridades policiales los encontraron en el interior de un hotel con bolsas de papitas, y también con algunos “six” de cerveza “para cotorrear y aguantar”.

Comentó que no se vale que por una irresponsabilidad, los participantes en los retos virales no consideren el estado de urgencia que crean de manera falsa.

 

Notas Relacionadas