Sábado 27 de Abril de 2024

Protestan trabajadores de Pemex por falta de apoyo

Exigen materiales e insumos

Miguel Barragán

CIUDAD VALLES.- Trabajadores de la empresa Pemex ayer colocaron una manta en la caseta de acceso a las instalaciones de esa paraestatal para protestar por la falta de apoyo de la Dirección General a nivel nacional que no los apoya con su material de trabajo ni con vehículos ni combustible, manteniéndolos en el olvido, según los obreros. Esta manifestación se efectuó a nivel nacional, en toda planta de distribución (que no en las refinerías) de Petróleos Mexicanos.

En la manta se leía que “Pemex no respeta el contrato colectivo”, luego más abajo “no hay Bienestar” y luego enumeraron las carencias que hay en esa empresa: “insumos médicos, herramientas, ropa de trabajo, apoyo de vivienda, pago de becas, préstamos administrativos, contratación definitiva, liberación de plazas y equipos de seguridad”.

Los trabajadores dijeron que tienen dos años sin recibir uniformes y tres sin ser dotados de zapatos, pero además, desde 2019 congelaron las plazas y a nadie se le contrata de manera definitiva, sin contar con que a veces entre ingenieros y obreros tienen que arreglar los Autotanques porque no envían para su mantenimiento, entre otras carencias.