Lunes 29 de Abril de 2024

Se amparan locatarios para evitar derrumbe del Gonzalo N. Santos

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Este 25 de abril, el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Valles concedió el amparo 145/2022 a comerciantes del mercado Gonzalo N. Santos, porque a pesar de que saben por el Facebook que el Alcalde ha declarado que demolerá el inmueble y hará uno nuevo, a ellos no les […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Este 25 de abril, el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Valles concedió el amparo 145/2022 a comerciantes del mercado Gonzalo N. Santos, porque a pesar de que saben por el Facebook que el Alcalde ha declarado que demolerá el inmueble y hará uno nuevo, a ellos no les ha informado ni David Medina Salazar ni ninguna otra autoridad sobre este hecho y eso ha causado zozobra a los 250 locatarios de este centro de comercio.

El amparo fue tramitado el 10 de marzo pasado por varios locatarios, entre los que está el comerciante y ex diputado federal David Lara Compeán, así como Ma. de los Ángeles Sánchez Zapata, Margarita del Castillo Mares, Martín Abraham Morales Ruiz y María Estela García Purata.

La decisión de buscar la protección federal cuando observaron el 3 de febrero pasado a trabajadores de construcción de la Capital del Estado haciendo “un estudio del subsuelo, porque el Ayuntamiento había planeado derribar el mercado”.

Pero ahora mientras el alcalde David Medina y el Ayuntamiento no informen oficialmente a los locatarios sobre la obra que tiene planeada, entonces no podrá avanzar en su proyecto del nuevo mercado.

Desde hace meses y ratificado hace una semana, el presidente municipal informó que el nuevo Mercado Gonzalo N. Santos es una obra prioritaria de su Gobierno.

 

 

Notas Relacionadas