Domingo 28 de Abril de 2024

Desalojan a hombre que tenía una llantera en predio ajeno

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Con el uso de la fuerza pública fue desalojado un hombre que tenía instalada una llantera, en la carretera federal Valles-Mante. Fue la mañana de este lunes, cuando el personal del Juzgado Primero Civil con apoyo de elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo el desalojo del predio […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Con el uso de la fuerza pública fue desalojado un hombre que tenía instalada una llantera, en la carretera federal Valles-Mante.

Fue la mañana de este lunes, cuando el personal del Juzgado Primero Civil con apoyo de elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo el desalojo del predio ubicado en el kilómetro 1 de la mencionada carretera.

De acuerdo a la información obtenida, en 2019 una mujer que se llama Guadalupe R., interpuso un juicio civil con número de expediente 372/2019, en contra de Ramiro P. y su esposa.

La afectada dijo ser propietaria del predio ubicado hacia la parte posterior del complejo militar Campo Colonial, y señaló que Ramiro se introdujo sin permiso, además de que construyó unos cuartos de material, donde instaló una llantera.

Los abogados de la demandante presentaron ante el juez, las pruebas que acreditaban a Guadalupe como legítima propietaria.

Sin embargo el juicio se prolongó porque Ramiro interpuso amparos, alegando que el terreno lo pertenecía, y al paso de tres años, se le agotaron los recursos legales y no pudo acreditar la propiedad, por eso el juez dio el fallo a favor de la demandante, emitiendo la orden de desalojo de los 714 metros que tenía invadidos su demandado.

Según los abogados de la mujer, se le notificó al hombre que se saliera de manera voluntaria, y como se negó, solicitaron apoyo de la fuerza pública.

Además de sacar todas sus pertenencias, llegaron unas retroexcavadoras y demolieron todo lo que Ramiro construyó.